Click acá para ir directamente al contenido

Parisi apela al Servel tras rechazo a gastos de campaña

El ex candidato presidencial espera que el Tricel revierta la decisión del Servicio Electoral para así poder recibir el reembolso de dinero. Tomás Jocelyn-Holt, en tanto, presentará la reclamación en los próximos días.

José Morgado

Martes 18 de marzo de 2014

El ex candidato presidencial independiente, Franco Parisi, apeló al Servicio Electoral (Servel) por la decisión de rechazar su gasto electoral declarado, lo que significaría que no recibiría ningún dinero de reembolso.

Quien realizó la acción en representación del economista fue el abogado Morris Farachi, quien busca que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) revierta el dictamen.

Según informa La Segunda, Farachi ingresó el recurso de Parisi por 27 gastos objetados en un principio y afirmó que el ex abanderado justificó algunos aspectos de la rendición que efectuó ante el Servel y retiró otros de dicha documentación, por lo que el organismo sólo estaría objetando un monto correspondiente a dos camionetas, al considerarse como una suma extrema en relación a los precios del mercado".

El abogado indicó que los contadores de Parisi cometieron un error de "inexpertos" al incluir gastos que no correspondían y al dejar fuera otros que eran "evidentemente gastos de campaña".

Por su parte, Tomás Jocelyn-Holt -que también recibió el rechazo del Servel- presentará en los próximos días su reclamación.