Click acá para ir directamente al contenido

Parlamentarios de la UDI critican pensión de ex subdirectora técnica de Gendarmería

La pensión de $5.215.000 que recibe la esposa del diputado Osvaldo Andrade ha generado fuertes críticas.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de julio de 2016

Los parlamentarios de la UDI, Juan Antonio Coloma y Gustavo Hasbún se refirieron esta jornada a la pensión que recibe mensualmente la ex subdirectora técnica de Gendarmería, Myriam Olate, quien además es esposa del diputado Osvaldo Andrade.

Myriam Olate, quien trabajaba en el organismo, recibe una pensión de $5.215.000. y a través de una entrevista a El Mercurio indicó que le parecía "fantástico tener una pensión así y por supuesto que me da vergüenza, por las pensiones que tienen la mayoría de los chilenos. Me da vergüenza, pero es lo que me tocó".

Ante tal cifra surgieron críticas, el diputado Juan Antonio Coloma planteó que tras este hecho "el partido socialista ha perdido toda capacidad para volver a hablar de igualdad".

Coloma agregó: "Hoy día estamos viendo cómo a través de alza de remuneraciones de última hora se logran pensiones que superan los cinco millones de pesos, pensiones a la que nunca ningún chileno va a poder acceder".

En la misma línea Hasbún manifestó su rechazo ante la situación y planteó que en este caso el conflicto no se centra en el vinculo familia, sino que en la forma que se obtuvo la pensión.

"El problema de fondo tiene que ver con que la forma en que se hizo es poco clara, poco transparente y que además da una pésima señal".

24HORAS TE RECOMIENDA

Ex subdirectora técnica de Gendarmería y pensión: "Es la que corresponde por derecho"