Click acá para ir directamente al contenido

Patricia Silva asumirá Secretaría General de la Presidencia de manera subrogante

Así lo anunció el propio vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien comentó brevemente la salida de Jorge Insunza.

24Horas.cl TVN

Domingo 7 de junio de 2015

Patricia Silva será la encargada de asumir, de manera subrogante el cargo de Secretario General de la Presidencia, luego que Jorge Insunza comunicará su renuncia durante la tarde de este domingo.

Así lo anunció el propio vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien aseveró que ella será la titular de la cartera hasta que la Presidenta Michelle Bachelet entregue el nombre de la persona que asumirá de forma definitiva.

Además, el ministro Secretario General de Gobierno comentó la salida de Insunza, asegurando que "valoramos el gesto asumir de frente los costos de esta polémica. Su actitud fue la que corresponde".

Sin aceptar preguntas y en una breve declaración, Díaz señaló que ahora "nos corresponde ahora seguir trabajando por los compromisos con Chile".

En tanto, mediante un comunicado de prensa, La Presidencia informó:

"La Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, informa que la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, aceptó la renuncia del ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Inzunza, por las razones contenidas en su reciente declaración.

En los últimos días, la Mandataria se ha mantenido en comunicación permanente con el ministro del Interior, Jorge Burgos, y con el comité político. Y hoy domingo, suspendió las actividades privadas de su agenda en París, Francia.

En horas de esta tarde, la Presidenta Bachelet se comunicó telefónicamente con el ministro Jorge Insunza, quien le informó su decisión de dimitir. A partir de este momento, asume como ministra subrogante, la subsecretaria de la cartera, Patricia Silva.

Se comunica,  asimismo, que tal como lo tenía contemplado, la maxima autoridad del país continuará mañana con su Visita Oficial a la República Francesa, la que reviste la mayor importancia en las relaciones bilaterales con esta nación europea".

 

Revisa aquí las declaraciones del ministro Marcelo Díaz:

Vocero de Gobierno entrega nombre de ministro (s) de la SegPres

Vocero de Gobierno entrega nombre de ministro (s) de la SegPres

Vocero de Gobierno entrega nombre de ministro (s) de la SegPres