Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Melero: "Fidel Castro fue un enemigo de la paz en Chile"

El diputado de la UDI apuntó al fallecido líder cubano como encubridor de los asesinos del senador Jaime Guzmán.

24Horas.cl TVN

Sábado 26 de noviembre de 2016

+ Muere Fidel Castro
- Así se anunció la muerte de Fidel
- Líderes mundiales reaccionan ante la muerte de Fidel
- La vida de Fidel en números
 

"Fue un gran enemigo de la paz en Chile", con esas palabras el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, calificó la figura del fallecido líder cubano, Fidel Castro.

En entrevista con 24 Horas, el parlamentario gremialista señaló que Castro "fue un líder que promovió el odio y la división en América Latina. Recordemos  cómo trato de imponer su revolución cubana en Chile durante el gobierno de la Unidad Popular".

Melero apuntó a Castro como responsable del asesinato de Jaime Guzmán y del atentado a Augusto Pinochet, manifestando que el gobierno cubano "contribuyó a formar y a traer armas a Chile para el Frente Patriótico Manuel Rodríguez".

"A pesar de las peticiones de los diferentes presidentes, incluida la presidenta Michelle Bachelet, (Fidel Castro) jamás  dio información ni ayudó a que hubiera justicia. Protegió al terrorismo".

Sobre las comparaciones que han surgido entre Castro y Pinochet, el diputado gremialista señaló que "hay una gran diferencia, el ex presidente Pinochet convocó a un plebiscito, respetó su resultado y entregó democráticamente el poder,  en cambio en Cuba se traspasan el poder de un hermano a otro y no hay democracia", puntualizó Melero.