Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Melero: "La UDI no va a renegar la legitimidad" del golpe

El timonel gremialista dio detalles sobre el consejo programático que se llevará a cabo este viernes y sábado en Punta de Tralca, región de Valparaíso.

José Morgado

Viernes 11 de abril de 2014

Este viernes a las 14.00 horas comenzará el consejo programático de la Unión Demócrata Independiente (UDI), que se desarrollará en Punta de Tralca, en la región de Valparaíso, y que se extenderá hasta el sábado.

En dicha instancia los dirigentes abordará el ideario gremialista y cómo se pueden realizar modernizaciones en la estrategia e incluso en la marca, según señaló el senador Hernán Larraín, quien abrió el viejo debate sobre si la UDI debe llamarse Partido Popular (PP).

En entrevista con Canal 24Horas, el timonel de la tienda de calle Suecia, Patricio Melero, reconoció que la colectividad ha perdido sintonía con el mundo popular y dio detalles de la reunión.

"Vamos a ver el proyecto político de nuestro futuro. Nos vamos a hacer cargo de los cambios que la sociedad ha tenido, nos vamos a hacer cargo del mal resultado electoral que tuvimos", indicó.

Respecto al debate sobre una posible modificación de la declaración de principios, el diputado señaló que está a favor de que dicho documento sea atemporal, es decir, que no esté circunscrito a momentos históricos puntuales.

En esa línea, descartó agregar una crítica al golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet, situación que es abiertamente respaldada en la actual declaración.

"La UDI no va a renegar de la legitimidad de lo que fue la intervención militar en Chile. Otra cosa fueron las violaciones a los Derechos Humanos que obviamente la UDI rechaza categóricamente", expresó Melero.