Click acá para ir directamente al contenido

PC: "Al parecer los funcionarios públicos no pueden decir las verdades"

Guillermo Teillier se refirió a la renuncia de la exministra de Salud, Helia Molina, y declaró que "existen ciertos protocolos que impiden a los ministros y embajadores decir las cosas en voz alta".

María José Vega

Jueves 1 de enero de 2015

Este jueves 1 de enero, como de costumbre, el Partido Comunista de Chile realizó el tradicional "caldillo de congrio" para la prensa.

En la instancia, el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, se refirió a la renuncia de la exministra de Salud, Helia Molina, y declaró que "al parecer cuando se es funcionario público, no se pueden decir las verdades en voz alta".

Recordemos que la extitular de Salud dijo que "en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas", lo que generó - horas más tarde- que Helia Molina presentara su renuncia a la cartera.

Asimismo, el parlamentario oficialista agregó que "hay ciertos protocolos que impiden que los ministros y los embajadores puedan decir las cosas en voz alta, en el caso de la ministra Molina, hay que preguntarle a la Presidenta por qué tomo la decisión de aceptarle la renuncia, pero cuando se es funcionario público, al parecer no se pueden decir las verdades. Con esto hay que tener cuidado y por eso digo que confío en el criterio de la Presidenta".

Al ser consultado sobre las diferencias que se produjeron al interior de la Nueva Mayoría, Guillermo Teillier, afirmó que al interior de la coalición "una de las grandes fallas es el tema de las coordinaciones", por lo aseguró que "no hemos tenido esa capacidad de desarrollar una estrategia comunicacional para explicar las reformas, eso es verdad".