Click acá para ir directamente al contenido

PDI realiza allanamiento de sede parlamentaria de Marta Isasi

Los policías requisaron computadores y documentación, en el marco de la denuncia por supuesto cohecho en la votación de la Ley de Pesca.

José Morgado

Viernes 17 de mayo de 2013

En el marco de la investigación por las acusaciones de cohecho en la votación de la Ley de Pesca, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento de la sede parlamentaria de la diputada independiente, Marta Isasi, en Iquique.

Según el portal SoyIquique.cl, los efectivos policiales requisaron computadores y documentación. El jefe de gabinete de Isasi, Esteban Zavala, en tanto, aseguró que aceptaron el procedimiento de manera "voluntaria".

Isasi está en el ojo del huracán por la denuncia emitida por su ex asesor Giorgio Carrillo, quien aseguró que su ex jefa recibido 25 millones de la empresa Corpesca, del grupo Angelini, antes de aprobar la legislación que estableció las cuotas de extracción pesquera.

Asimismo, el senador Alejandro Navarro (MAS) denunció a 24Horas.cl que un asesor de Corpesca se "camufló" como asesor de Isasi para asistir a una sesión reservada en el Congreso, donde se discutió precisamente la también denominada Ley Longueira.

La parlamentaria, en tanto, acusa a Carrillo de haber utilizado sus cuentas de e-mail personales para realizar la cuestionada asesoría, desligándose por completo de cualquier responsabilidad.

NUEVO ROUND CON GUTIÉRREZ

Isasi además protagonizó otro conflicto con su par del PC, Hugo Gutiérrez, quien ha sido especialmente crítico con ella en la polémica por la Ley de Pesca.

"Le quiero decir al diputado Gutiérrez que sea hombre, que se ponga los pantalones, que me gane en las urnas. Lo emplazo a ganar en las urnas el 17 de noviembre, que corte este montaje que está haciendo", declaró.

La legisladora añadió que "ha quedado al descubierto de cara al país" que el asesor de Gutiérrez, Boris Paredes, es el abogado defensor de Carrillo. "¿Qué más hay ahí, qué vinculaciones más hay?", se cuestionó.

El comunista, por su parte replicó que "lo único que ha hecho (Carrillos) en tribunales, y no pauteado por mí (…) es decir la verdad".

"Ella, cuando se vio insegura ante una eventual auditoría, y sabiendo lo que eventualmente había hecho con sus asesorías externas, ella optó por querellarse en contra de su ex asesor", sentenció.