Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo pide "prudencia" a Piñera tras críticas a reformas

El ministro del Interior respondió al ex Presidente, quien cuestionó los principales proyectos que impulsa la actual administración de Michelle Bachelet.

José Morgado

Martes 8 de julio de 2014

"Yo le pido prudencia y creo que es lo mejor que cada chileno espera de él".

Así respondió el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al ex Presidente Sebastián Piñera, quien realizó duras críticas a las reformas del Gobierno, durante una conferencia en España.

"Yo creo que si hay un consenso en Chile es que los ex presidentes deben ser personas prudentes, que luego de estar retiradas al poco tiempo tienen que cuidar el lenguaje. Yo espero que eso es lo que haga el presidente Piñera, sobre todo cuando esté fuera de Chile y de alguna u otra manera representa al país", expresó Peñailillo.

Piñera, en el marco de su gira por España, cuestionó los proyectos educacionales y la iniciativa que cambia el sistema impositivo, acusando a la administración de Michelle Bachelet -entre otras cosas- de atentar contra la libertad de los padres para elegir el colegio de sus hijos.

"Me parece contradictorio que ciertos sectores de nuestro país tienen tanta confianza en los ciudadanos para tomar decisiones respecto a Constitución, a leyes, plebiscitos y, sin embargo, desconfían de los padres para decisiones que son, tanto o más naturales y propias de su ámbito, como es elegir la educación de sus hijos, o elegir dónde quieren que se atienda la salud de su familia", señaló el ex jefe de Estado.