Peñailillo y atentados explosivos:

Peñailillo y atentados explosivos: "Como país no lo podemos tolerar"

El titular aseguró que prestará todo "el apoyo que requiera el Ministerio Público" para determinar los responsables de los atentados en el Metro de Santiago y la iglesia Santa Ana.

Constanza Solis
22.07.2014

"Son atentados que rechaza todo un país. Lo que sucedió anoche (en la iglesia Santa Anta) y en el Metro (de Santiago) es inaceptable, sobre todo lo del Metro porque iba a atentar contra personas".

Así se refirió el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a los atentados explosivos que ha sufrido los últimos días nuestra capital.

A la explosión sufrida en el Metro Los Dominicos la semana pasada, se sumó un nuevo ataque a la Iglesia Santa Ana en horas de esta madrugada, cuando detonaron dos balones de gas butano -que estaban en dos bolsas de basura y conectados a una fuente de energía- en el templo, ubicado entre Catedral y San Martín, en pleno centro de Santiago.

Si bien la explosión no dejó personas lesionadas, sí provocó un incendio que afectó al frontis de la iglesia.

El titular de la cartera comprometió "todo el apoyo que requiera el Ministerio Público" para indagar los ataques, asegurando que espera "que estas personas estén lo antes posible en las manos de la justicia"

Agregando también que "como Gobierno no lo podemos tolerar, como país no lo podemos tolerar" y explicando que estos grupos " merecen el mayor castigo de nuestro país".

APOYO AL MINISTRO EYZAGUIRRE

Con respecto a las rectificación del Ministro de Educación, quien aseguró que en la entrevista, "no separé adecuadamente dos temas: por un lado la gratuidad -que es un compromiso de Gobierno que no está en discusión- y por otro lado, la duración de las carreras de educación superior y su articulación", Peñailillo volvió a apoyar al labor del titular de Educación.

"El ministro Eyzaguirre ha sido muy claro, la gratuidad no está en duda para todos los niveles, en eso no hay dos lecturas", aclaró.

Peñailillo agregó también que "que esta es una reforma que requiere el apoyo en todos los sectores".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5