Click acá para ir directamente al contenido

Pesar en la DC por muerte Fernando Castillo Velasco

Dirigentes de la Democracia Cristiana destacaron el aporte del ex alcalde y ex intendente falangista en la historia del país.

José Morgado

Jueves 18 de julio de 2013

La muerte del emblemático dirigente de la Democracia Cristiana (DC), Fernando Castillo Velasco, fue lamentada profundamente en sus filas.

El timonel del Senado, Jorge Pizarro, señaló que "don Fernando no fue sólo un gran dirigente de la DC, sino que fue un artífice de todo el movimiento que permitió recuperar la democracia".

"Él es parte de nuestra historia y es un símbolo de la convivencia democrática en un país que venía convulsionado después de 17 años de dictadura. Es lamentable para todo el país su fallecimiento", agregó Pizarro.

Por su parte, el jefe de bancada falangista, Ricardo Rincón calificó al ex alcalde de La Reina y ex intendente metropolitano como un "gran camarada, un hombre sencillo, sensible y notable".

"La mirada de Fernando Castillo  no sólo se plasmó en la arquitectura y el urbanismo, en comunidades de viviendas que permanecen y que reflejan una forma de vida fraternal y solidaria, sino en su testimonio de vida, un hombre sencillo, de gran vocación de servicio, notable, un gran aporte para nuestro partido y para el país", enfatizó.

Castillo Velasco dejó de existir este jueves a la edad de 94 años.