Pesar en la DC por muerte Fernando Castillo Velasco

Pesar en la DC por muerte Fernando Castillo Velasco

Dirigentes de la Democracia Cristiana destacaron el aporte del ex alcalde y ex intendente falangista en la historia del país.

José Morgado
18.07.2013

La muerte del emblemático dirigente de la Democracia Cristiana (DC), Fernando Castillo Velasco, fue lamentada profundamente en sus filas.

El timonel del Senado, Jorge Pizarro, señaló que "don Fernando no fue sólo un gran dirigente de la DC, sino que fue un artífice de todo el movimiento que permitió recuperar la democracia".

"Él es parte de nuestra historia y es un símbolo de la convivencia democrática en un país que venía convulsionado después de 17 años de dictadura. Es lamentable para todo el país su fallecimiento", agregó Pizarro.

Por su parte, el jefe de bancada falangista, Ricardo Rincón calificó al ex alcalde de La Reina y ex intendente metropolitano como un "gran camarada, un hombre sencillo, sensible y notable".

"La mirada de Fernando Castillo  no sólo se plasmó en la arquitectura y el urbanismo, en comunidades de viviendas que permanecen y que reflejan una forma de vida fraternal y solidaria, sino en su testimonio de vida, un hombre sencillo, de gran vocación de servicio, notable, un gran aporte para nuestro partido y para el país", enfatizó.

Castillo Velasco dejó de existir este jueves a la edad de 94 años.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5