Click acá para ir directamente al contenido

Piñera llama al diálogo porque "es muy fácil destruir un país"

El Presidente se refirió a los paros de los portuarios y mineros, además de "acusaciones sin fundamento".

Elkjaer Lobos

Martes 9 de abril de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este martes a la contigencia nacional e instó a que los chilenos "elijan el diálogo" porque "es muy fácil destruir un país".

En la Biblioteca Nacional, donde premió a profesores beneficiados con la asignación de excelencia pedagógica, el Mandatario se refirió a los paros de los sectores mineros y portuarios, además de la acusación constitucional en contra del suspendido ministro de Educación, Harald Beyer.

Sobre este último punto que nuevamente está en la polémica por el libelo utilizado, el Presidente no se refirió explícitamente a esta situación y sólo utilizó el término "acusaciones sin fundamento".

Sobre todo ello, Piñera dijo que "la gente no se da cuenta lo fácil que es destruir un país".

"El paro (portuario) causó un tremendo daño a la economía, (también) lo de la minería (el paro) y las acusaciones sin fundamento y la toma de carreteras. Llamo a los compatriotas que reaccionemos y elijamos el camino del diálogo", dijo Piñera.

Piñera, además, se refirió a la reforma educacional impulsada por el Gobierno.

"Si no hay compromiso, todo será en vano. (El compromiso) debe ser de los estudiantes y profesores (...) Sin un compromiso de los profesores, ningún esfuerzo va a llegar a un buen puerto", dijo el Mandatario.

El Mandatario dijo que la reforma abarca tres áreas, la educación preescolar, escolar y superior.