Click acá para ir directamente al contenido

"Votar en conciencia y no en bloque" la acusación a Beyer

El timonel del Senado dio detalles sobre el proceso que deberá vivir el ministro de Educación la próxima semana.

José Morgado

Domingo 14 de abril de 2013

Detalles sobre lo que se viene la próxima semana respecto a la acusación constitucional en contra el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, entregó el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC).

El timonel de la Cámara Alta explicó que el martes se inicia el proceso con la presentación de los diputados y la posterior réplica de Beyer, y el miércoles –a las 10.00 horas- comienza el proceso de votación.

En esta etapa, se votarán los tres capítulos por separado.

"Si se aprueba uno de los capítulos, la acusación va a ser positiva respecto del ministro y quedará inhabilitado y con la destitución del cargo. Y si se rechazan todos los capítulos, él podrá volver a ejercer su ministerio", precisó.

El falangista destacó que el recurso presentado por la oposición –que tuvo un error de redacción- está dentro de la legalidad y no complica de ninguna forma la institucionalidad del Congreso.

Finalmente, Pizarro llamó a los senadores a votar a conciencia, de manera individual y sin dejarse influenciar por presiones política.

"Yo espero que cada senador vote en conciencia y espero que la derecha también vote en conciencia y que cada uno no vote en bloque, como parece que es hasta ahora", enfatizó.