Click acá para ir directamente al contenido

Pese a propuesta del Gobierno: Pizarro pide a Piñera "promulgar el tercer 10% que ya fue aprobado"

"Como siempre, el Presidente llegando tarde e improvisando. Cree que con una propuesta tapará la decisión del Congreso", dijo el senador de la DC, acusando al Presidente de "caer en una contradicción gigantesca".

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de abril de 2021

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, pidió al Presidente Piñera "promulgar el tercer 10% que ya fue aprobado" pese a que el Ejecutivo anunció este domingo un proyecto paralelo para acudir a los fondos previsionales.

Según dijo el parlamentario a 24 AM, "le manifestamos al Presidente que lo lógico es que promulgue el tercer retiro que ya esta aprobado, así los que tienen dinero pueden retirar lo que estimen conveniente".

Pizarro calificó el actuar del Mandatario como "improvisada", criticando que, a su juicio, se afecten las funciones del Parlamento en materia de reformas.

"Como siempre, el Presidente llegando tarde e improvisando. Cree que con una propuesta tapará la decisión del Congreso", señaló.

Asimismo, el representante de la Cámara Alta dijo que Piñera "cae en una contradicción gigantesca", argumentando que "hace dos semanas se negaron a todo, incluso a propuestas que ahora ellos mismos dan".

Enfatizó que como oposición irán al Tribunal Constitucional a "defender las facultades del Congreso, porque el requerimiento del Gobierno las desconoce".

"Parece que no se da cuenta que hay voces que quieren acusarlo constitucionalmente o inhabilitarlo por incapacidad mental. Estos anuncios generan más molestias para subexistencia de la pequeña empresa", aseveró.

Finalmente, Pizarro subrayó la necesidad de retirar la instancia ante el TC para "dejar de polarizar el país".