Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet entrega sus condolencias al pueblo cubano por muerte de Fidel Castro

A través de un mensaje en Twitter, la Mandataria envió sus condolencias al gobierno de Raúl Castro.

24Horas.cl TVN

Sábado 26 de noviembre de 2016

+ Muere Fidel Castro
- Así se anunció la muerte de Fidel
- Líderes mundiales reaccionan ante la muerte de Fidel
- La vida de Fidel en números
 

A las 22:29 horas de este viernes 25 de noviembre, el líder de la revolución cubana Fidel Castro murió a la edad de 90 años. A través de un video, su hermano Raúl confirmaba su deceso hacia el mundo (ver nota).

Por lo anterior, la presidenta Michelle Bachelet envió sus condolencias a las autoridades cubanas. "Mis condolencias al Presidente Raúl Castro por la muerte de Fidel, un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina", escribió la mandataria en su cuenta oficial de Twitter.

LÍDERES MUNDIALES

Desde que se conoció la noticia, varios han sido los líderes mundiales que han expresado sus sentimientos de pesar por el fallecimiento de Castro. A través de un mensaje televisivo, el presidente chino Xi Jinping, señaló que Fidel 'vivirá eternamente'.

"El pueblo chino perdió a un camarada bueno y sincero", afirmó Xi en el mensaje leído al inicio del noticiero de la noche. "El camarada Castro vivirá eternamente", agregó el presidente chino que también es el secretario general del Partido Comunista Chino.

Por su parte, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, calificó de "figura de calado histórico" al padre de la revolución cubana Fidel Castro, en un mensaje de pésame enviado tras su muerte a través de Twitter.

"Mis condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del ex presidente Fidel Castro, una figura de calado histórico", escribió Rajoy en un tuit firmado con sus iniciales "MR", con las que distingue sus mensajes de los de sus colaboradores.

En tanto, el presidente mexicano también lamentó la noticia a través de redes sociales. "Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad", escribió el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Fidel Castro, el último sobreviviente de la Guerra Fría

Fidel Castro, el último sobreviviente de la Guerra Fría

Revisa la historia del líder cubano, cómo destacó en el colegio desde pequeño y cómo llegó al poder en la isla.