Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Senado llama a no apresurar el debate por la reforma a las AFP

El titular de la Cámara Alta, Ricardo Lagos Weber aseguró que se trata de un tema complejo, pero reconoció que es un sistema que "no deja satisfecho a nadie".

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de julio de 2016

El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, realizó un llamado a no apresurar el debate sobre una reforma al sistema de pensiones.

Al término de su participación en la ceremonia del Día del Campesino, el titular de la Cámara Alta valoró la marcha ciudadana contra las AFP, pero rechazó las "respuestas rápidas",

"Yo no me voy a comprar ninguna respuesta rápida, voy a estudiar el tema, lo vamos a hacer con conciencia y cuidando qué es lo mejor para Chile", indicó.

Además, el senador recordó que en la comisión conformada en este Gobierno al respecto, no hubo un consenso de técnicos del tema, por lo que a su juicio, se trata de un tema complejo.

"Lo que está claro es que al sistema actual se le dio una oportunidad desde 1980, han pasado 36 años, ha podido funcionar en propiedad, a plenitud y no deja satisfecho a nadie. Ergo, hay que modificarlo".

Respecto al anuncio realizado este martes por el vocero Marcelo Díaz, quien aseguró que el Gobierno dejará una 'hoja de ruta' para el próximo mandato, Lagos-Weber defendió esta postura. (Ver nota)

"Yo no diría que el Gobierno chuteó todo para el próximo año, este Gobierno conformó una comisión de 26 expertos nacionales e internacionales (...) hicieron un tremendo informe que yo lo recomiendo para leer, no es de lectura rápida, no es de lec  tura simple", indicó.