Click acá para ir directamente al contenido

PRO se fusionará con Partido Copihue tras decisión del Servel

Patricia Morales, vocera del PRO, anunció que la fusión de partidos tiene plazo hasta el 19 de abril y que la tienda seguirá llamándose Partido Progresista.

Karla Gallardo

Martes 18 de febrero de 2014

Este martes el Servicio Electoral (Servel) ordenó cancelar 10 partidos políticos por que no alcanzaron el 5% de los sufragios válidamente emitidos en la elección de diputados, en la región que se encuentran legalmente constituidos.

Entre las tiendas que deberán dejar de existir se encuentra el Partido Progresista (PRO), sin embargo, la colectividad anunció que se fusionará con el Partido Copihue, un conglomerado que formaron adherentes del PRO en el norte del país por la determinación del Servel, la cual conocían desde las elecciones pasadas.

La vocera del Partido Progresista, Patricia Morales, criticó la Ley de Partidos argumentando que "en Chile no existen incentivos para defender las ideas desde un partido político, desde la institucionalidad que debiese ser el partido".

"Finalmente, todos los incentivos están para salir a la calle y ser un movimiento social, y eso es una anomalía", dijo en entrevista con Canal 24 Horas.

Agregó que la fusión de los partidos tienen plazo hasta el próximo 19 de abril y que la tienda seguirá llamándose Partido Progresista.

Foto: Agencia Uno