Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto sobre aborto será enviado en segundo semestre

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, destaca que es necesario despenalizar la interrupción del embarazo cuando hay riesgo vital de la madre, violación e inviabilidad fetal.

José Morgado

Jueves 22 de mayo de 2014

Ya hay fecha tentativa para el envío de uno de los proyectos que generó más polémica durante la Cuenta Pública del 21 de mayo.

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó este jueves que ingresarán durante el segundo semestre de este año una iniciativa que despenalice el aborto en los casos de riesgo vital de la madre, violación e inviabilidad fetal.

"Se va a enviar un proyecto de ley en el segundo semestre para que en el Parlamento se de una discusión y un debate nacional respecto a esta materia", declaró Elizalde desde La Moneda.

El titular de la Segegob se cuadró con los dichos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y señaló que "cuando se produce un aborto, es porque la sociedad está llegando tarde y eso requiere una serie de medidas de prevención y de educación para evitar que se produzcan abortos en este país".

"No olvidemos que en el caso del aborto terapéutico era legal hasta el año 1989", recordó, insistiendo en que en Chile no deben haber "temas tabú".

LEE TAMBIÉN: