Click acá para ir directamente al contenido

PS pide a Sernam que condene a Otero, tal como a "Los Tres"

El Partido Socialista emplazó a la ministra Loreto Seguel a que se pronuncie sobre los dichos del ex parlamentario de RN, quien cuestionó las capacidades de los hijos de padres separados.

José Morgado

Jueves 9 de enero de 2014

Recordando la polémica por el video "Hey, Hey, Hey" del grupo Los Tres, el Partido Socialista (PS) emplazó al Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) para que condene los dichos del ex parlamentario Miguel Otero (RN), quien cuestionó las capacidades de los hijos de padres separados.

La vicepresidenta de la mujer del PS, Carola Rivero, instó a la ministra del Sernam, Loreto Seguel a que se pronuncie sobre las polémicas declaraciones del histórico dirigente de RN.

"Exigimos un pronunciamiento de rechazo categórico de parte de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, en los mismos términos en que fue rechazado el video del grupo musical Los Tres ante las discriminatorias declaraciones del señor Otero contra un sinnúmero de familias", declaró.

Rivero también llamó a las mujeres de la tienda de calle Antonio Varas a rechazar las palabras de Otero, que "agravian a muchas familias de nuestro país”, y a "no aceptar la justificación de dichas declaraciones con versiones poco creíbles respecto a una supuesta tergiversación de sus palabras".

Otero, por su parte, aclaró que "no me refiero a Coeficiente Intelectual, me refiero exactamente de las posibilidades de éxito que tienen en la vida" que tienen los hijos de padres separados.