Click acá para ir directamente al contenido

RN critica a subsecretario con sanción por "ofensas al pudor"

Nicolás Monckeberg y Frank Sauerbaum dispararon por Twitter al designado segundo a cargo en el Ministerio de Bienes Nacionales, quien fue sancionado en 2011 por "ofensas al pudor".

José Morgado

Martes 4 de febrero de 2014

Minutos después de conocer la declinación de Claudia Peirano a asumir como subsecretaria de Educación, los diputados de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg y Frank Sauerbaum, dispararon con todo al futuro segundo a cargo del Ministerio de Bienes Nacionales, Miguel Moreno García.

Moreno García, designado subsecretario de Michelle Bachelet, está en el ojo del huracán por una sanción que recibió en 2011 por "ofensas al pudor", luego que la Fiscalía acreditara que tocó "los glúteos" de una mujer en el Metro Baquedano.

 

"Es mucho revisar antecedentes de posibles autoridades? Todo tiene límite: Un confeso de 'toquetear' a mujer en metro no puede asumir, punto", declaró Monckeberg, a través de Twitter.

En la misma red social, Sauerbaum expresó que "siendo mujer Bachelet debería más aún retractarse ante nombramiento de un subsecretario 'toqueteador' de mujeres simplemente inaceptable".

LEE TAMBIÉN: