RN critica a subsecretario con sanción por

RN critica a subsecretario con sanción por "ofensas al pudor"

Nicolás Monckeberg y Frank Sauerbaum dispararon por Twitter al designado segundo a cargo en el Ministerio de Bienes Nacionales, quien fue sancionado en 2011 por "ofensas al pudor".

José Morgado
04.02.2014

Minutos después de conocer la declinación de Claudia Peirano a asumir como subsecretaria de Educación, los diputados de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg y Frank Sauerbaum, dispararon con todo al futuro segundo a cargo del Ministerio de Bienes Nacionales, Miguel Moreno García.

Moreno García, designado subsecretario de Michelle Bachelet, está en el ojo del huracán por una sanción que recibió en 2011 por "ofensas al pudor", luego que la Fiscalía acreditara que tocó "los glúteos" de una mujer en el Metro Baquedano.

 

"Es mucho revisar antecedentes de posibles autoridades? Todo tiene límite: Un confeso de 'toquetear' a mujer en metro no puede asumir, punto", declaró Monckeberg, a través de Twitter.

En la misma red social, Sauerbaum expresó que "siendo mujer Bachelet debería más aún retractarse ante nombramiento de un subsecretario 'toqueteador' de mujeres simplemente inaceptable".

LEE TAMBIÉN:

Sanción por "ofensas al pudor" complica a nuevo subsecretario
Sanción por "ofensas al pudor" complica a nuevo subsecretario
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]