"La Concertación fue obstruccionista, odiosa, y llegó al extremo de tener que comerse sus palabras hoy día, porque los mismos argumentos por conflictos de interés, por ejemplo, que los vemos hoy día en diferentes subsecretarios, los usaron en contra nuestra".
Así reaccionó el vicepresidente y postulante a timonel de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, frente a la polémica generada por el supuesto conflicto de interés de la futura subsecretaria de Educación, Claudia Peirano.
En entrevista con Canal 24Horas, el diputado recordó que actual oposición fue muy crítica con el Gobierno de Sebastián Piñera, cuando nombró a ministros y subsecretarios, situación en la que la Alianza -aseguró- no caerá.
"Si hay una diferencia entre lo que va a ser esta nueva oposición y la anterior, que está terminando sus funciones, es el doble estándar y las críticas que nos hicieron en su minuto. Vamos a ser estrictos y duros, pero más justos que ellos", expresó.
Monckeberg además dijo no ver razones para que haya más fuga de militantes, tras la salida de los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, además de la senadora Lily Pérez, quienes formaron el movimiento Amplitud.
"Hay que darle oportunidades a la mesa directiva que llegue y congelar un poquito ese pensamiento reflexivo de irse o no irse", sentenció, indicando que podría haber "nuevos fichajes" en calle Antonio Varas.