RN llama a Golborne a no victimizarse

RN llama a Golborne a no victimizarse

Autoridades de Renovación Nacional se refirieron a la polémica por el caso Cencosud que involucra al candidato de la UDI y piden el "término de este incendio artificial".

Agustín Benaprés
27.04.2013

La guerra de declaraciones entre Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) sobre la polémica que involucra al candidato presidencial, Laurence Golborne, en el caso Cencosud sigue.

RN hizo un llamado a Golborne a no victimizarse y negó la agresión de Allamand, luego que el independiente y representante del gremialiismo dijera que "aquí se ha traspasado los limites de la critica política y se ha llevado al plano personal y a las descalificaciones (...) esta actitud es inaceptable y no es nueva en nuestro sector".

[REVISA LAS DECLARACIONES DE GOLBORNE]

El Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, junto al Jefe de Bancada diputado Pedro Browne, respondieron señalaron que “no hay agresión del candidato Allamand hacia el candidato de la UDI. Le pedimos a la UDI que terminemos con este incendio artificial”.

PRIMARIAS PRESIDENCIALES

Desbordes, agregó que “nos alegra mucho que estén en disposición de realizar primarias, porque Renovación Nacional ha estado desde siempre interesado hacer primarias y en dirimir a nuestro candidato presidencial mediante ese mecanismo. Nos alegra el compromiso ratificado por nuestros socios de la UDI en dirimir al candidato presidencial mediante esa vía”.

Este tipo de episodios pudo haberse limitado a lo que era. Un fallo judicial donde se alude el trabajo de uno de los dos candidatos y donde debió haber una respuesta de parte de ese candidato en cuanto a sus actos pasados. Nada más que eso, pero lamentablemente se ha producido una escalada artificial que esperamos no vuelva a producirse, no al nivel que hemos visto esta semana”.

Browne por su parte hizo un llamado a la UDI a “no victimizarse”. “No es necesario victimizarse cuando hablamos de un debate de ideas. Tenemos un candidato que tiene una trayectoria impecable respecto de la defensa de los consumidores, que lo avala para darle tranquilidad a la ciudadanía, que en su gobierno se va a continuar con la obra del Presidente Piñera de proteger a las PYMES, los consumidores y los trabajadores estén siempre al alero del gobierno respecto de los abusos a los que se ven enfrentados frente a algunas empresas”.

RN llama a Golborne a no victimizarse

RN llama a Golborne a no victimizarse

Autoridades de Renovación Nacional se refirieron a la polémica por el caso Cencosud que involucra al candidato de la UDI y piden el "término de este incendio artificial"

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5