Click acá para ir directamente al contenido

RN: "Teillier también tendría que estar habitando Punta Peuco"

El vicepresidente, Juan Pablo Camiruaga, señaló que "tenemos que dar justicia para todos los sectores, no sólo para algunos", recordando el rol del jefe del PC en el atentado a Pinochet.

José Morgado

Martes 1 de octubre de 2013

Una particular petición realizó el vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Juan Pablo Camiruaga, en el marco de la polémica por el cierre del penal Cordillera y el traslado de los reos a Punta Peuco.

El dirigente de calle Suecia propone que el timonel del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, también sea detenido y recluido en Punta Peuco, recinto que alberga a ex militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos Durante la dictadura.

"Hay que condenar las violaciones a los derechos humanos, pero también tenemos que buscar justicia para todos aquellos Carabineros que fueron asesinados o para todas las personas que fueron víctimas de actos terroristas por parte de grupos de izquierda. Ellos también valen como personas. Aprovechemos de encarcelar a Apablaza y Teillier", señaló.

En la misma línea, Camiruaga agregó que "es increíble que uno de los autores intelectuales del atentado contra Pinochet, como Guillermo Teillier, siga impune. Él también tendría que estar habitando el penal Punta Peuco. Es una vergüenza".

Siguiendo con los reparos de la tienda liderada por Carlos Larraín al Presidente Sebastián Piñera, Camiruaga indicó el Mandatario "no se puede  olvidar de estos afectados".

"Los votantes que son adherentes de las fuerzas armadas tuvieron un rol preponderante en la campaña del Presidente Piñera. No nos podemos olvidar de ellos. ¿Por qué ahora este sector incomoda tanto? Tenemos que dar justicia para todos los sectores, no sólo para algunos", sentenció.

TEILLIER Y EL ATENTADO A PINOCHET

La polémico respecto a la responsabilidad de Teillier en el frustrado atentado a Augusto Pinochet en 1986 se provocó luego que él mismo confesara que -como jefe militar del partido- había sido uno de los que autorizó la acción perpetrada por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Una vez generada la discusión, en marzo del presente año, el diputado aclaró que "sólo he dicho una verdad sobre sucesos que son históricos. No podría mentir".

"Es una realidad que yo no busqué. El Golpe de Estado fue impuesto por el poder aplastante de las armas y la dictadura provocó la mayor cantidad de víctimas mucho antes de la proclamación de la política de Rebelión Popular que, como dije, fue una respuesta a esa política genocida", indicó.