"Nuestro programa de Gobierno tiene un énfasis muy fuerte en la clase media".
Así lo explicó el Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, en radio Cooperativa al ser preguntado por los resultados entregados ayer miércoles en las encuestas Adimark y CEP, en donde el Gobierno aumentó su desaprobación por parte de la ciudadanía.
Según detalló el Centro de Estudios Públicos (CEP), un 50% de los chilenos siente a la Presidenta Michelle Bachelet como lejana. Ante esto, el presidente de la DC, el senador Ignacio Walker, publicó en su cuenta de Twitter que "el mensaje esta claro: vamos perdiendo sintonía con el sentido común ciudadano y la clase media, lo hemos dicho en todos los tonos!".
El mensaje esta claro: vamos perdiendo sintonia con el sentido comun ciudadano y la clase media, lo hemos dicho en todos los tonos!
— Ignacio Walker (@ignaciowalker) diciembre 3, 2014
Asimismo, Peñailillo reconoció que "se necesita mejorar la coordinación" entre La Moneda y el oficialismo, destacando -además- que se deben comunicar mejor los alcances de las principales reformas.
"Efectivamente no hemos tenido el mejor despliegue en la comunicación de nuestras reformas", recalcó.
La encuesta Adimark mostró una caída de 9 puntos de la reforma educacional y de 7 puntos en la tributaria, empeorando su evaluación global.