"¿Le puede decir al señor (Ignacio) Urrutia que calle su boca de latifundista y fascista?".
Esa fue una de las frases que emitió ayer miércoles la diputada PPD María Antonieta Saa durante la acalorada discusión en el Congreso, generada por la publicación de los parlamentarios en ejercicio que reciben beneficios de exonerados políticos.
Este jueves, sin embargo, Saa -quien recibe pensión de exonerada- dice estar arrepentida de su reacción.
"Sí (me arrepiento), porque no es bueno exaltarse, pero de repente tu estás en un estado de ánimo y esto ha sido muy doloroso para los miles de exonerados que sufrieron mucho", declaró en entrevista con Canal 24Horas.
La parlamentaria explicó que "cuando te gritan sinvergüenza es muy fuerte", pero insistió en que "debí haberme controlado".
Saa indicó que postuló a recibir el dinero -aproximadamente 134 mil pesos mensuales- porque durante la dictadura de Augusto Pinochet "estuve cesante por muchos años, estuve perseguida, perdí mis años de previsión, estaba la ley y era mi derecho".
Respecto a los exonerados que ella avaló, dijo no saber si fue engañada, pero aclaró que siempre actuó de "muy buena fe".
Finalmente, Saa cuestionó al oficialismo y a La Moneda por -según ella- aprovechar políticamente esta situación de los 3 mil falsos exonerados detectados por la Contraloría.