Click acá para ir directamente al contenido

Saffirio por Caso Caval: "¡Qué descaro tanta y desvergonzada ambición!"

El diputado DC criticó que el matrimonio Dávalos-Compagnon ocuparan su posición "para realizar negocios para su enriquecimiento personal", actitud que causa "un grave perjuicio" a los partidos políticos y el sistema democrático.

Karla Gallardo

Domingo 1 de marzo de 2015

Diversas reacciones ha generado en el mundo político la renuncia de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon a su militancia en el Partido Socialista (PS), en el marco de la investigación que realizaba el Tribunal Superior del PS, por posibles violaciones al código de ética, en el marco del Caso Caval.

Una de las reacciones más duras, que ha surgido desde la propia Nueva Mayoría, es la del diputado de la Democracia Cristiana (DC), René Saffirio, quien ha realizado declaraciones públicas sobre este caso en su cuenta personal de Twitter.

En conversación con Canal 24 Horas, el parlamentario manifestó que "en temas vinculados a la corrupción no puede haber doble estándar (...) para mi son actos que causan un perjuicio a nuestra democracia y tienen que ser representados como tales, independientemente de cuál sea la investidura de quién los ejecute, por muy alta que este esa persona en las esferas de poder".

 

Agregó que "cuando un matrimonio vinculado a las más altas esferas del poder ocupa su posición para realizar negocios para su enriquecimiento personal, evidentemente que causa un grave perjuicio no sólo al partido que pertenecen, sino que a los partidos políticos, a los políticos, al sistema democrático y a la escasísima credibilidad que hoy día tenemos en la sociedad chilena".

A juicio de Saffirio, "el haber pretendido que a través de tres preguntas de la prensa (...) la Presidenta iba a poner término a esta polémica fue de una ingenuidad enorme", por ello surge la necesidad "de reformular ese vínculo muy rico que la Presidenta siempre tuvo con los ciudadanos".

LEE TAMBIÉN:

Foto: Agencia Uno