Senador Espina sugiere al Gobierno declarar estado de emergencia por ataques en La Araucanía

Senador Espina sugiere al Gobierno declarar estado de emergencia por ataques en La Araucanía

El representante de esa región en la Cámara Alta comentó que, si no se logra contener la violencia, los "terroristas" habrán conseguido su objetivo.

24Horas.cl TVN
24.10.2015

A raíz del último atentado contra maquinaria forestal registrado en La Araucanía la noche de este viernes, el senador Alberto Espina (RN) sugirió que el Gobierno debe declarar estado de emergencia en la región.

En declaraciones citadas por La Tercera Espina indica que el Gobierno "tiene que recurrir a los instrumentos que otorga la Constitución, y entre ellos está el estado de emergencia".

El parlamentario comentó que se necesitan "medidas excepcionales" para contener ataques como el que afectó a tres maquinarias forestales.

"El estado de emergencia es precisamente para aquellos casos donde se producen hechos que afectan el funcionamiento del Estado de Derecho", opinó Espina indicando que esa medida "es la única que uno puede pensar que logrará, por lo menos, contener los hechos de violencia".

El legislador de la región indicó que, de no lograr mermar la violencia en el área "los terroristas que operan en La Araucanía habrán conseguido su objetivo, que es simplemente que la gente no arranque de la región".

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5