Click acá para ir directamente al contenido

EN VIVO: Senado discute y vota el cuarto retiro del 10%

El proyecto vivirá su jornada clave este martes, donde la oposición buscará hasta último minuto conseguir los votos necesarios.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de noviembre de 2021

A las 09:30 horas empezó en el Senado la discusión y votación en general del proyecto que permite un cuarto retiro del 10% desde los fondos previsionales.

Para la instancia, a desarrollarse en la Cámara Alta, se espera la intervención de todos los parlamentarios presentes para luego proceder a votar, cerca de las 13:00 horas de este martes.

Recordar que el texto sea aprobado en su idea de legislar requiere al menos 25 votos, siendo uno menos que en los otros procesos donde se aprobaron los 10%.

Lo anterior sucede porque el senador Guido Girardi (PPD) se encuentra con permiso constitucional para estar fuera de Chile, disminuyendo así el quórum necesario.

Desde la oposición buscarán hasta último minuto los sufragios necesarios, considerando las declaraciones hechas por Marcela Sabat y Manuel José Ossandón, ambos representantes de RN.

Cabe señalar que si el proyecto se aprueba, pasará a su discusión en particular, donde se podrían agregar indicaciones. Por su parte, si rechaza, pasará a una comisión mixta para continuar su camino legislativo.