Click acá para ir directamente al contenido

"Una comedia de lo absurdo": Sichel critica extensa intervención de Naranjo en acusación contra Piñera

El candidato de Chile Podemos Más prometió "un asado para el que sea capaz de escuchar las 1.300 hojas" del parlamentario.

24horas tvn

Lunes 8 de noviembre de 2021

El candidato presidencial del pacto Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, criticó la lectura de las 1.300 páginas que forman parte de la intervención del diputado Jaime Naranjo (PS), en la discusión por la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

A través de su cuenta de Twitter, Sichel señaló que el actuar del parlamentario es "una comedia de lo absurdo".

"¿1.300 hojas? ¿13 horas hablando? La democracia es seria. Esto, del diputado Naranjo y la izquierda, es una comedia del absurdo", escribió, prometiendo además "un asado para el que sea capaz de escuchar las 1.300 hojas".

Cámara tramita y vota acusación constitucional contra el Presidente Piñera

A contar de las 10:00 horas, la Cámara de Diputadas y Diputados tramitará y votará la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Para dicha instancia, la oposición necesita de al menos 78 sufragios que permitan pasar el trámite hacia el Senado, sin embargo por posiciones en contra y cuarentenas ante el contagio de Gabriel Boric, se prevé que faltaría al menos un voto para ello.

Bajo este contexto es que el diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, presentará una extensa defensa del libelo, consistente en 1.300 páginas.

¿La razón? Desde la oposición manifestaron que la idea es dilatar la votación hasta la madrugada del martes para que el diputado Giorgio Jackson, ausente de momento por cuarentena, quede liberado de esta y pueda dar el voto decisivo para aprobar el texto.

Por su parte, desde el oficialismo reafirmaron que los argumentos en contra del Mandatario no son atingentes y que responden solamente "a una decisión política y electoral".