Siches deja la presidencia del Colmed para unirse a Boric : "Las cosas importantes nos exigen grandes desafíos"

Siches deja la presidencia del Colmed para unirse a Boric : "Las cosas importantes nos exigen grandes desafíos"

"Escucho a personas que quieren llevarnos a la polarización y despertar el odio. Me revelo a ese futuro", dijo la doctora, indicando que, si bien "no estaba en mis planes" dejar el Colmed, "es mi deber".

24Horas.cl Tvn
25.11.2021

Tras presentar su renuncia a la presidencia del Colegio Médico para sumarse a la campaña candidato presidencial Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta, Izkia Siches expresó que dejar el gremio "no estaba en mis planes", pero que "es mi deber (...) para que la esperanza sea posible en un próximo gobierno".

La doctora señaló que "escucho a personas que quieren llevarnos a la polarización y despertar el odio. Me revelo a ese futuro. Hemos luchado tanto por alejarnos del miedo y del odio que hoy me siento llamada a tomar una decisión difícil, que significa un giro radical e impensado en mi vida".

Izkia Siches renuncia a la presidencia del Colegio Médico y se suma a campaña de Boric
Izkia Siches renuncia a la presidencia del Colegio Médico y se suma a campaña presidencial de Gabriel Boric
 Leer más
 

Respecto a su renuncia al Colmed, Siches indicó visiblemente emocionada que "he pedido irme anticipadamente por una causa que me mueve. Saben cuánto amo esta institución. He crecido en este colegio y he tenido el privilegio de conducirlo".

Según indicó la profesional, dejar el gremio "no estaba en mis planes", sin embargo, "las cosas importantes nos exigen grandes desafíos y sacrificios. Hoy siento que todo es clarísimo, que miro la cara de mi hija y sé lo que debo hacer. Es mi deber".

 

"Camino por una ruta que nunca he pisado. Por eso, camino con calma, porque no me mueve el miedo ni el temor, sino la esperanza", añadió Siches.

Sostuvo que se sumará a Boric "para que la esperanza sea posible en un próximo gobierno (...) Quiero y espero ser capaz de incorporar todas las miradas de un país que, no lo dudo, desea que esta ruta de futuro sea una ruta tranquila, segura y luminosa".

A_UNO_1333649.jpg

"No puedo quedarme al margen de la situación que vive nuestro país", destacó, subrayando que "no quiero que el miedo gobierne a Chile".

Asimismo, dijo que en los próximos días se reunirá con Boric para determinar los pasos a seguir al interior del comando.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5