Click acá para ir directamente al contenido

SQM entrega información requerida al Servicio de Impuestos Internos

Mediante un comunicado, la empresa aseguró que manifestó su voluntad de colaborar con la investigación.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de marzo de 2015

La Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM) informó que entregó al Servicio de Impuestos Internos (SII) la información requerida por el Ministerio Público, debido a la arista del llamado Caso Penta.

"Con ello, SQM confirma su voluntad, menifestada desde la fecha indicada (6 de marzo) de poner tal información a disposición del órgano competente y que, conforme con lo dispuesto en el Código Tributario, tiene la facultad para solicitar y revisar tal información y para interpretar y aplicar las leyes tributarias vigentes en el país", señala el escrito.

Con esto, la empresa niega que la sesión extraordinaria realizada este lunes el directorio de Soquimich determinara no entregar los antecedentes sobre la información contable de la empresa.

Esto porque la semana pasada SQM había resuelto pedir un informe independiente para determinar si responderían la solicitud que hace un tiempo realizó el fiscal nacional Sabas Chauán. 

"El informe es de uso exclusivo del directorio, ellos decidirán si lo hacen público", señaló el abogado Gabriel Zaliasnik al salir de la reunión.

Ahora se deberá establecer si esta entrega de información deja sin efecto la solicitud presentada ante el Tribunal Constitucional por el ahora exgerente de SQM, Patricio Contesse.

SQM entrega información al SII

SQM entrega información al SII

La empresa niega que la sesión extraordinaria realizada este lunes el directorio de Soquimich determinara no entregar los antecedentes sobre la información contable de la empresa.

 

LEE TAMBIÉN: