Click acá para ir directamente al contenido

Timonel UDI: "Peñailillo está tratando de ocultar los conflictos de su gabinete"

Ernesto Silva se refirió a las críticas del ministro del Interior al ex Presidente Sebastián Piñera.

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de agosto de 2014

Siguen las declaraciones cruzadas entre el Gobierno y el círculo cercano al ex Presidente Sebastián Piñera, esto luego que la semana pasada realizará una dura crítica a las reformas que pretende llevar a cabo la actual Mandataria, Michelle Bachelet.

En esta ocasión fue el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, quién durante la tarde de este sábado apuntó sus dardos al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

"El ministro está tratando de ocultar los conflictos que tiene al interior de su gabinete, peleando con un ex Presidente de la República (..) Creo que se le olvidó que la campaña terminó y que su tarea hoy, junto con la Presidenta y su gabinete, es gobernar y no dividir", aseguró el timonel gremialista.

Silva agregó que le gustaría ver al titular de Interior "preocupado por los cien mil chilenos que en su Gobierno han perdido el trabajo, por los atentados violentos que se han vivido en el Metro y en otros lugares del sur de Chile, me gustaría verlo acompañando a las familias que sienten que el país se está frenando y que pierden oportunidades".

Más temprano el secretario de Estado respondió a los dichos de  la hija del ex Presidente, Magdalena Piñera, quién aseguró que Rodrigo Peñailillo "se quiere posicionar como candidato presidencial de la Nueva Mayoría".

"No soy comentarista de la señora Magdalena (…) Fui muy claro en decir qué espera Chile de un ex Presidente, que respete las instituciones".

Foto: Agencia UNO.