Click acá para ir directamente al contenido

UDI critica cuenta de Bachelet: "Se hace todo de nuevo"

Ernesto Silva reprocha que el Mensaje Presidencial haya estado marcado por reformas profundas en educación, economía y política.

José Morgado

Miércoles 21 de mayo de 2014

Críticas realizó la Unión Demócrata Independiente (UDI) a la Cuenta Pública que emitió este miércoles la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El timonel gremialista, diputado Ernesto Silva, cuestionó en Canal 24Horas los dichos de la Mandataria, quien destacó la necesidad de impulsar reformas, pero aclarando que "no partimos de cero".

"Yo no entiendo que se hable de que no partimos de cero, porque se hace todo de nuevo: nueva Constitución, nueva economía, nueva educación, todo nuevo", declaró.

Silva indicó que también le "llamó la atención" que Bachelet haya felicitado a la Cámara de Diputados por aprobar la reforma tributaria, ya que -según él- dicho proyecto "la ciudadanía lo está evaluando muy mal".

"Yo esperaba que aquí hubiera un ambiente de descomprimir el tono del debate político y eso no se dio, eso lo lamento", sentenció el parlamentario de calle Suecia.