UDI define quién será su candidato y si irá o no a primarias

UDI define quién será su candidato y si irá o no a primarias

La tienda de calle Suecia realiza un Consejo General para establecer las directrices de la carrera presidencial.

José Morgado
29.04.2013

REVISA IMÁGENES DEL CONSEJO EN VIVO

A las 14.00 horas comenzó el Consejo General en la sede de la UDI, donde se discute quién será el candidato presidencial de la colectividad y si dicho abanderado irá o no a primarias.

Pese a que no se ha realizado la votación, distintos dirigentes de la tienda de calle Suecia han dado luces sobre el futuro del gremialismo en materia de la carrera presidencial.

En la previa al encuentro clave, Golborne condicionó seguir en carrera a la confirmación de que habrá una primaria con Andrés Allamand (RN).

"Hoy soy el candidato de la UDI. Eso puede cambiar mañana", dijo el domingo en la noche en el programa Frente al Espejo de TVN.

Este lunes, en tanto, la bancada de diputados gremialistas pidió que no haya primarias y que el candidato vaya directamente a la primera vuelta, dejando fuera así al ex ministro de Obras Públicas. 

EL CONSEJO [HAZ CLICK AQUÍ PARA ACTUALIZACIÓN]

A continuación, un relato minuto a minuto con lo que sucede en la sede de calle Suecia:

18:07: "Yo no quiero ser un obstáculo a ninguna determinación. En este momento yo bajo mi candidatura a cualquier forma de postulación. Definan en forma libre lo mejor para le país".

18:04 horas: "Yo estoy aquí por la gente, porque las personas vieron en mí una alternativa que los representaba. Pero no basta el apoyo de la gente, también se necesita el apoyo de un partido", partió diciendo Golborne. 

18:00 horas: "Laurence, Laurence, Laurence", gritan los militantes presentes en la sede al recibir al ex ministro de Obras Públicas.

17:58 horas: "Hablemos más tarde, vamos a tener tiempo para hablar", dice Golborne de manera escueta a la prensa.

17:56 horas: Llega Laurence Golborne a la sede de la UDI.

17.50 horas: En conversación con Canal 24Horas, el diputado y vicepresidente, Iván Moreira, señala que "Longueira ha asumidos estos momentos difíciles".

17:38 horas: En entrevista con Canal 24Horas, el senador Gonzalo Uriarte asegura que Longueira ha manifestado estar dispuesto a asumir el desafío. "Así es. Ha manifestado estar dispuesto. Nosotros lo valoramos mucho. Él siempre ha sido y va a seguir siendo nuestro líder natural", indica.

17:25 horas: Alejandro García Huidobro (UDI), por su parte, también se inclina por la tesis de que el ministro de Economía, Pablo Longueira, podría reemplazar a Laurence Golborne."Es probable que se proclame a Longueira (...) Pablo (Longueira) ha sido el líder de la UDI, desde la muerte de Jaime Guzmán", enfatiza García Huidobro.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5