UDI molesta con RN por sorpresivo acuerdo para cambiar binominal

UDI molesta con RN por sorpresivo acuerdo para cambiar binominal

El timonel gremialista, Patricio Melero, anunció que enviarán un proyecto paralelo para modificar el sistema electoral. "Es una propuesta que nos sorprende, que no fue consultada y rompe lo que teníamos acordado", señaló.

José Morgado
09.07.2013

Sorpresa y molestia generó en la Unión Demócrata Independiente (UDI) el acuerdo anunciado este martes entre la Concertación (PS, PPD y DC) y sus socios de Renovación Nacional (RN) para modificar el sistema electoral binominal.

En entrevista con 24Horas.cl, el timonel gremialista, Patricio Melero señaló que el inédito pacto entre RN y algunos partidos de oposición "es una propuesta que nos sorprende, que no fue consultada previamente y rompe lo que teníamos acordado desde hace tiempo de que reformas de esta magnitud debían tratarse en forma conjunta entre RN, la UDI y el Gobierno".

"En una alianza no se sorprende al aliado con una propuesta inconsulta y no acordada", sentenció.

Reconociendo la indignación -que según él también está presente en algunos parlamentarios de RN-, Melero anunció que junto a los jefes del comité de senadores y de diputados de la tienda de calle Suecia presentarán en los próximos días una reforma al sistema electoral diferente, acordada con La Moneda y con los dirigentes de calle Antonio Varas "que quieran sumarse".

El diputado UDI reveló que ya están trabajando en la propuesta de modificación al nivel y que ya tienen "algún nivel de avance", debido a que el propio abanderado de la Alianza, Pablo Longueira (UDI) había solicitado impulsar un cambio al binominal.

Evitando dar luces del proyecto, Melero sólo se limitó a adelantar que será buscarán un sistema proporcional.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5