Click acá para ir directamente al contenido

UDI: "Molina sale por su pésima gestión de salud, las demás son excusas"

Parlamentarios gremialistas señalaron que la renuncia de la ahora exministra de Salud se debe a su mala gestión en la cartera y que sus dichos son solo excusas utilizadas para justificar su salida.

María José Vega

Miércoles 31 de diciembre de 2014

La Unión Demócrata Independiente (UDI) insiste en emplazar a Helia Molina, luego de que ésta presentara su renuncia como ministra de Salud tras sostener que "en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas".

Fue el secretario general de la UDI, Javier Macaya, quien recalcó la necesidad de que Molina se haga cargo de sus dichos y entregue los datos que dijo conocer de prácticas abortivas. (LEER MAS)

"Yo creo que la ministra no se hace cargo. No creo que los datos sean falsos" considerando que "los abortos existen en el país, por eso el emplazamiento que uno puede hacerle es que estos antecedentes se pongan en manos de la justicia", puntualizó Macaya.

Junto con ello, señaló que "la razón de la quitada de piso se debió a la cantidad de problemas que tenía este Ministerio" y que lo lógico es que también se analice la situación en las otras carteras.

"En política lo más sintomático es el fin de año. Quizás esto permite que en el 2015 se produzca el cambio y no que se pongan de acuerdo unos pocos, como lo ha hecho el señor (Guillermo) Teillier, por ejemplo", enfatizó.

Al ser preguntado sobre quién debe asumir la cartera declaró que "lo primero es que sea una persona que escuche a todos y no sólo a unos pocos. Y que ponga en prioridad las urgencias de la salud".

En tanto la diputada y miembro de la comisión de Salud de la Cámara, la diputada UDI Claudia Nogueira, añadió que "nosotros creemos que la renuncia es el reflejo de lo que esta ocurriendo en este pais. Hemos visto como los proyectos que impulsa el Gobierno atentan en contra de la libertad de la ciudadanía. Vimos una reforma educacional que atenta en contra de la libertad de los padres a elegir. Hoy vemos un proyecto de ley, con una ministra con una falta de responsabilidad en un tema tan delicado como es el aborto y que renuncia por el descriterio de lo que dijo".

"Aquí el debate se ha radicado en aquellos que están por defender solamente a las mujeres o por defender a quien esta por nacer, nosotros creemos que ambos deben ser acogidos. El estado no se ha hecho cargo de una mujer ni de un niño que no tiene ninguna herramienta para defenderse", subrayó.

Esto fue compartido por su par, Juan Antonio Coloma, quien manifestó que la ministra "sale por su pésima gestión de salud, las demás son excusas"

Para finalizar, Coloma añadió que "esperamos que el año 2015 se tome un cambio de rumbo. Ojalá que no sea necesario que por una mala declaración salga un ministro sino por una mala gestión. Ojalá que este año 2015 podamos enfrentarnos a un año de diálogo y no como ha sido hasta ahora, en donde la retroexcavadora ha sido la reina".