Click acá para ir directamente al contenido

UDI pide al Gobierno que se "defina" por Ley Antiterrorista

"Al menos una explicación a los habitantes de La Araucanía (...) mientras que en Santiago, se invoca esta ley sin titubear", dice el diputado Arturo Squella.

José Morgado

Martes 15 de julio de 2014

Un llamado al Gobierno a que se "defina" respecto a la Ley Antiterrorista realizó el diputado Arturo Squella (UDI), quien cuestionó que se haya invocado para el bombazo en el Metro, pero no para los atentados en La Araucanía.

"Al menos una explicación a los habitantes de La Araucanía (...) mientras que en Santiago, se invoca esta ley sin titubear", expresó el parlamentario gremialista.

En la misma línea, Squella instó a La Moneda a "definirse, a que explique por qué los mismos argumentos que utiliza por el bombazo en el metro de Santiago, no caben en los casos de violencia en La Araucanía".

"Este Gobierno da muestras de una conducta errática frente a los hechos de violencia que vive el país, y lo que corresponde es que de una vez por todas se defina e informe a todos los chilenos, en particular a quienes viven atemorizados en La Araucanía, cuál es su estrategia para enfrentar este tipo de actos", agregó el legislador de calle Suecia.

Las críticas del dirigente se enmarcan en la aprobada interpelación en contra del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, precisamente por los hechos de violencia que ocurren en la denominada "zona roja" del conflicto mapuche.

Peñailillo deberá asistir el próximo jueves 24 de julio al Congreso para responder las preguntas que realizará el diputado José Manuel Edwards (RN).

LEE TAMBIÉN: