Click acá para ir directamente al contenido

UDI y RN plantean solicitar renuncia de ministro Jorge Insunza

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia fue cuestionado esta semana por asesorías que realizó a Antofagasta Minerals cuando era diputado.

24Horas.cl TVN

Domingo 7 de junio de 2015

Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) pidieron la renuncia del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Insunza.

La solicitud se sustenta en las asesorías que el ahora secretario de Estado realizó a empresas mineras cuando era diputado, cuyos informes público más tarde a través de su sitio web. (ver nota)

A dichos cuestionamientos se suman las votaciones referidas al aporte de capital extraordinario a Codelco el 2014, cuando su hermana prestaba servicios a la minera.

"Nos parece insostenible su permanencia como ministro y más aún que sea quien lidere la agenda pro transparencia" dijo la diputada María José Hoffman (UDI) a El Mercurio.

El mismo medio consigna que la UDI planteará crear una comisión investigadora para analizar en un plazo de máximo 60 días los trabajos realizados por Insunza a Antofagasta Minerals.

Foto: Agencia Uno.

24horas.cl te recomienda: