Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Senado reprende a vocera en plena sesión

En medio de la intervención del Senador Alejandro Navarro (MAS), la Ministra Cecilia Pérez espetó dichos que interrumpieron su discurso, siendo advertida por Jorge Pizarro.

Alejandro González

Miércoles 17 de abril de 2013

"Hasta la ministra le dice Bayer, es Beyer. Todos se equivocan con su nombre: es Harald Beyer, el guardián del lucro", sentenció el senador Alejandro Navarro (MAS), en su intervención dentro del marco de la acusación constitucional contra el suspendido ministro Harald Beyer.

Fue en ese momento, cuando las palabras de Navarro generaron estupor y polémica en la Sala. Según trascendió, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, habría emplazado al senador Navarro a sus espaldas, mientras éste ejecutaba su discurso en la sala.

 

Acto seguido, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC) detuvo la exposición para reprender a la Vocera: "Ministra, no tenía ningún derecho a insultar al senador", expresó el falangista.

Luego del tenso episodio, tomó la palabra Jovino Novoa (UDI), quien reprochó la reacción de Pizarro en la polémica por los dichos de la Ministra Pérez.

Minutos después, la senadora Lily Pérez (RN), también se hizo parte de la discusión y señaló: "La Ministra tiene derecho a defenderse de una imputación grave como la que hizo el presidente del Senado".

En el turno del mismo Jorge Pizarro (DC), en calidad de senador, se refirió al incidente con la Vocera, señalando que no reproducirá los dichos de la Ministra "por respeto a la sala".

"NO TENGO PROBLEMAS EN PEDIRLE DISCULPAS"

En entrevista con el Canal 24 Horas, la Ministra Cecilia Pérez, estimó que la reprimenda del presidente del Senado, Jorge Pizarro, "fue una reacción de bastante hostilidad que no se condice con la prestancia que debe tener", señaló.

"Al acusarme de haber vertido groserias en contra del Senador Navarro me trató de mentirosa", acuso la Vocera quien, en todo caso, reconoció que respecto a sus dichos dedicados a Navarro: "no tengo problema en pedirle disculpas".

"ESTE INCIDENTE EMPAÑA UN DÍA QUE HABÍA SIDO TRANQUILO"

Para la senadora Ena Von Baer (UDI), la escena protagonizada por Navarro, Pérez y Pizarro fue un "incidente que empañó el día". Acusó que desde la intervención del senador Navarro, "el clima había sido sumamente tranquilo".

"El senador Navarro no estuvo ayer y hoy votará; llega y enciende los ánimos, acusando y hablando mal de los ministros", expreso la ex ministra de Estado.

En su opinión, Navarro "no hizo ningún aporte y la reacción del presidente del Senado no hizo nada por acallar los ánimos".

"LO QUE DIJO NO ERA NADA BUENO PARA EL SENADOR NAVARRO"

Por su parte, el senador Navarro (MAS), señaló más tarde en entrevista con Canal 24 Horas que la Ministra Pérez "lo que dijo no era nada bueno para el Senador Navarro".

 

"No lo voy a repetir porque no va a la fondo, el fondo es la acusación al Ministro", agregó. "Acá se ve desesperación (...) Yo espero que la Ministra pida las disculpas necesarias; yo la seguiré respetando", puntualizó.

Según Navarro, "se caldeó bastante el ambiente (...) la Ministra intentó aclararme el correcto pronunciamiento con algún apellido".

HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DE LA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

Presidente del Senado reprende a vocera en plena sesión

Presidente del Senado reprende a vocera en plena sesión

Presidente del Senado reprende a vocera en plena sesión