Click acá para ir directamente al contenido

Vocero de Gobierno anuncia investigación sumaria por cambios de domicilio electoral

El ministro también respondió a las críticas que recibió desde la Democracia Cristiana por comentar eventual pacto entre PS y PPD.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de octubre de 2016

+ Municipales
- Candidatos por comuna
- Revisa dónde votas
- Los vocales de mesa
- Radiografía Municipal 

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, comentó esta tarde las críticas que han surgido por los cambios unilaterales de domicilio electoral que han sufrido más de 485 mil votantes.

Díaz señaló que ante esta situación se ha solicitado una investigación sumaria para establecer cómo se produjo el error y también las eventuales responsabilidades.

En cuanto a los dichos de Osvaldo Andrade, quien señaló que el cambio de domicilio podría afectar la legitimidad de las elecciones (ver nota), el secretario de Estado indicó que  "aquí no hay un problema de legitimidad, lo que ha estado en cuestión es la legitimidad de la política, no de nuestras instituciones, particularmente nuestra institución electoral que goza de enorme prestigio y aprecio entre los chilenos y sobretodo a nivel regional y  en el mundo".

Seremos más precavidos y más prudentes

El ministro también debió responder a las críticas de algunos parlamentarios de la Democracia Cristiana, a quienes no les pareció correcto que el vocero se pronunciara sobre el candidato en común que podría elegir la Nueva Mayoría y un eventual pacto entre el Partido Socialista y el Partido Por la Democracia.

Díaz ante los dichos de Ignacio Walker, quien indicó que parecía más vocero de la izquierda que de gobierno, señaló: "Yo no me caracterizo, no es mi estilo armar peleas por Twitter ni por la prensa, mucho menos por parlamentarios con los que colaboramos todos los días, que son el sostén de la acción legislativa del Gobierno".

Además señaló: "Así como me han invitado a ser más precavido y más prudente, seremos más precavidos y más prudentes".