Walker responde a Andrade:

Walker responde a Andrade: "La DC cumple sus compromisos"

El timonel falangista respondió a su par del Partido Socialista, quien acusó a la Democracia Cristiana de no cumplir los acuerdos, tras el rechazo a una indicación en la reforma al binominal.

José Morgado
24.07.2014

"La DC ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo sus compromisos".

Así respondió el timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, a su par del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, quien acusó al falangismo de no cumplir los acuerdos, luego de rechazar una indicación sobre subpactos en la reforma al binominal.

Walker aseguró que su tienda respaldó la indicación que presentó el Gobierno sobre esa materia, por lo que "no somos nosotros quienes tenemos que dar explicaciones, nosotros cumplimos con nuestro compromiso".

"No creo que se deba descalificar públicamente a un partido aliado. Esa ha sido mi conducta invariable y, por lo tanto, como ha dicho el propio diputado Andrade, hay momentos para guardar silencio. Ya tenemos suficientes debates, algunos de ellos bastante artificiales", agregó el senador DC.

Andrade, por su parte, señaló ayer miércoles que "lo único que queda claro es que la DC no cumple los acuerdos, tan simple como eso", anunciando que mantendrá la idea de crear subpactos, la que presentó su colectividad pero contaba -según él- con el respaldo de La Moneda.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5