El Informante: Ciencia joven en Chile

El Informante: Ciencia joven en Chile

El estado de los estudios científicos en el país, la inversión existente y el interés del público en general fueron algunos de los temas analizados.

24Horas.cl TVN
17.11.2016

El Informante dedicó un espacio para el debate sobre el estado de la ciencia en Chile, ahora desde el punto de vista de su desarrollo entre los jóvenes.

Como suele ocurrir en el programa editorial de TVN respecto a esta materia, se abordó el problema de la escasa inversión, cuestión que tiene a Chile como el país de la OCDE con menor aporte interno para la innovación y desarrollo.

El panel estuvo conformado por José Maza, Premio Nacional de Ciencias, el matemático Nicolás Libedinsky y Roxana Cuevas, estudiante de Santa Cruz que junto a su compañera, Claudia Poblete, diseñó un alertador sísmico, proyecto ganador del 16° Congreso de ciencia y tecnología organizado por Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

Los estudios científicos en el país, y el interés del público en general por informarse sobre las últimas investigaciones fueron algunos de los otros temas analizados.

Destacamos además que el programa abrió con una entrevista al ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien analizó el momento político del país y dio a conocer hacia dónde se dirige su futuro político.

Velasco sobre candidaturas de Piñera y Lagos: "El riesgo es de un tremendo choque"  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5