La carta de Johanna Hernández a Nibaldo desde la cárcel: "Por mi cobardía jamás llegará a tus manos"

La carta de Johanna Hernández a Nibaldo desde la cárcel: "Por mi cobardía jamás llegará a tus manos"

La condenada a cadena perpetua por el crimen del profesor dijo que "mi mayor culpa fue no haber hablado, obedecido órdenes y darle las pastillas cuando no debí". La Fiscalía subrayó que tanto Hernández como Francisco Silva son "autores y asesinos", donde los dos "mintieron ante el tribunal".

24Horas.cl Tvn
13.08.2021

Informe Especial entrevistó desde la cárcel a Johanna Hernández, condenada como autora material del crimen del profesor Nibaldo Villegas, recibiendo una sentencia de cadena perpetua por el crimen del docente en compañía de Francisco Silva, su ex amante y quien fue declarado culpable de homicidio calificado.

Durante su testimonio, la mujer narró los comienzos de su relación con Nibaldo además de las razones que la motivaron junto a Silva para planificar el asesinato que impactó al país, en 2018.

Informe Especial: El testimonio de Johanna Hernández, la asesina de Nibaldo Villegas
Informe Especial: El testimonio de Johanna Hernández, la asesina de Nibaldo Villegas
 Leer más

Sin embargo, la condenada indicó que diariamente le escribe cartas tanto a Nibaldo como a su hija, revelando parte de alguna de ellas a TVN.

La misiva fue leída por la propia Hernández, donde remarca las promesas que se habían hecho junto al docente asesinado:

"Amado mío, sé que es muy tarde para decirte todo lo que significas para mí, mi precioso. Sé que esta carta jamás llegará a tus manos, ya que, por mi cobardía y seguidilla de errores, tú perdiste la vida. Por las manos de un psicópata y la ayuda y cobardía de la mujer que te juró amor eterno y cuidarte hasta que fuéramos viejitos. Incluso decíamos que ni la muerte nos separaría. Amor mío, te doy gracias por ser ese extraordinario hombre que fuiste conmigo, por haberme amado hasta el último hálito de tu vida".

"MI CULPA FUE NO HABER HABLADO"

Si bien Johanna culpó a Silva de ser la mente y ejecutor del crimen, dijo que personalmente "mi culpa fue no haber hablado, obedecer órdenes y darle las pastillas cuando no debí haberlo hecho".

"Por mi mente pasó que los niños podrían estar mejor conmigo. Nunca pudo sincronizar mi cabeza que se iban a quedar sin papá ni mamá", añadió.

"AMBOS SON ASESINOS"

José Miguel Subiabre, fiscal de Valparaíso, desestimó las declaraciones de la condenada, enfatizando que "ambos son asesinos".

 

"Por un lado, Johanna por el vínculo de matrimonio se le da un reproche mayor referido al parricidio, y Francisco actúa con alevosía y fue condenado por homicidio calificado", sostuvo.

Subiabre manifestó que el caso está cerrado y hay "certeza jurídica: ambos son autores y asesinos, además le mintieron a la Fiscalía y el tribunal".

NO HAY PERDÓN

Por su parte, la familia de Nibaldo, si bien reconoció que Hernández "tiene derecho" a hablar, dijo que nunca perdonarán a la sentenciada.

"Ellos no fueron humanos. No hay perdón por lo que hicieron. Siempre mostró un lado oculto y amenazante, siempre tenía algo. Nunca me dio buena espina", dijo Alejandro Villegas, hijo del profesor.

Por su parte, el hermano de la víctima, Leandro Villegas, expresó que la mujer "es mentirosa y manipuladora. Aparecerá llorando y arrepentida".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5