Click acá para ir directamente al contenido

Madre confiesa crimen de su hijo de 4 años en La Araucanía: mujer llamó para auto denunciarse

La versión de la mujer fue "concordante" respecto al mecanismo usado para matar al niño, dijo la PDI.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de mayo de 2021

La Policía de Investigaciones confirmó la confesión de una madre, quien reconoció haber asesinado a su hijo de cuatro años, en el sector de Molco, La Araucanía.

Según lo indicado por el subprefecto Hugo Jeldres, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco,, el hecho ocurrió en una zona ubicada entre Villarrica y Pucón, donde una mujer llamó a la policía indicando que había matado al menor de edad.

Jeldres añadió que "personal llegó a la zona, corroborando la muerte de la víctima, por lo cual detectives llegaron a realizar el trabajo científico en el sitio del suceso".

"Se estableció que no hubo intervención de terceros como causa probable, siendo concordante la versión que la mujer, de 32 años, dio como mecanismo usado para quitarle la vida a su hijo", añadió.

La PDI sostuvo que la acusada pasará este martes a control de detención, mientras que aún no se sabe si hay más personas involucradas en el caso.

Asimismo, la Brigada de Homicidios y el Ministerio Público siguen realizando las diligencias para aclarar las circunstancias del suceso.

Foto: Referencial PDI