Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario Monsalve viaja a La Araucanía tras muerte de trabajador en atentado

La autoridad sostendrá una reunión con el delegado de La Araucanía, Raúl Allard, tras el atentado que dejó una víctima fatal en Lumaco.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 25 de mayo de 2022

El subsecretario del interior, Manuel Monsalve, viajará durante la mañana de este miércoles hasta la región de La Araucanía luego del atentado que dejó como saldo la muerte de un trabajador forestal que fue baleado por desconocidos en Lumaco.

La autoridad tiene pactado reunirse durante el mediodía con el delegado presdencial Raúl Allard, con el fin de analizar las medidas en materia de seguridad para aplicar en la zona.

Cabe recordar que el propio Allard anunció la mañana del martes que como Gobierno se iba a interponer una querella en contra de quienes resulten responsables del atentado registrado en el sector de Relún.

Fue cerca de las 09:00 de la mañana que un grupo de encapuchados interceptó un minibus en el que iban trabajadores forestales hacia una faena de Forestal Mininco (CMPC) disparando en contra del vehículo de pasajeros.

El ataque dejó a tres trabajadores con lesiones leves, mientras que Juan Segundo Catril Neculqueo sacó la peor parte tras ser baleado en el cráneo. A pesar de los esfuerzos del personal de salud, este último terminó falleciendo en el hospital regional de Temuco durante la tarde de ayer.

Desde el Ejecutivo condenaron y lamentaron el hecho. La ministra del Interior, Izkia Siches, dijo que "nuestro Gobierno quiere manifestar públicamente nuestras sentidas condolencias para todos los familiares y seres queridos, y toda la gente del territorio por el lamentable fallecimiento, el homicidio de Segundo Catril".

 

En tanto, el Presidente Gabriel Boric escribió en sus redes sociales que "no vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos, ni que ese sea el rumbo del país". Asimismo expresó su "solidaridad y pesar a la familia" del trabajador fallecido.

Fotografías tomadas tras el atentado revelan cómo quedó el minibus en que iban los trabajadores hacia la faena forestal: en ellas se aprecian los agujeros que dejaron los múltiples disparos que efectuaron los antisociales.