Click acá para ir directamente al contenido

Punta Arenas enfrenta segunda jornada con vientos de más de 100 kilómetros por hora

El fenómeno climático ha generado el cierre de los principales puertos de la región.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de febrero de 2021

A raíz de los fuertes vientos que se registraron durante la jornada de este martes en la ciudad de Punta Arenas, la dirección de operaciones de la municipalidad recibió un total de ocho alertas, entre ellas la caída de un árbol en plena plaza de armas.

Las ráfagas alcanzaron hasta 108 kilómetros por hora de racha máxima, lo que provocó el desplome de iluminaria pública y la caída del cierre perimetral de distintos recintos privados de la ciudad.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, este tipo de fenómenos no es anormal en la región de Magallanes, pero se mantendrá durante este miércoles, por lo que se espera una ráfaga que supere los 100 kilómetros por hora.

"Ayer reportamos vientos que superaron los 65 nudos, es decir, estamos hablando de 120 kilómetros por hora en todo lo que es el borde costero", declaró el capitán del Centro Meteorológico de la Armada Magallanes, Sergio Rifo.

En vista de lo anterior, el capitán indicó que se emitió un aviso de "viento fuerte", condición que ha generado el cierre de los principales puertos de la región, tales como Punta Arenas y Puerto Natales.

"Esperamos que esta condición se mantenga durante todo el día de hoy con rachas bastantes intensas que podrían superar los 100 kilómetros por hora", puntualizó.

Según el climatólogo del Instituto de la Patagonia, Nicolás Burotovic, durante la jornada de ayer se registró una intensa lluvia debido al viento. "Posiblemente hoy se vean algunos chubascos aislados al igual que el día de ayer", señaló.