Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de Jorge Escobar: "Está muy arrepentido de haberlo dejado ahí. Está destrozado y no tiene palabras"

Según Jorge Escobar hijo, "el trabajo de la Fiscalía ha sido horrible. Han destrozado a mi papá".

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de marzo de 2021

La tarde de este jueves, Jorge Escobar, único imputado por el asesinato de Tomás Bravo, salió de la cárcel El Manzano de Concepción, luego de que la Corte de Apelaciones rechazara el recurso presentado por el Ministerio Público que pedía prisión preventiva.

El hijo de Escobar, luego de que el acusado dejara la Defensoría Penal Pública de Talcahuano con destino a su domicilio, lugar donde fue después de salir del recinto penitenciario, dijo respecto a su padre que "él es inocente. No hay ninguna manera de que lo culpen".

"Está más tranquilo, ya que no estaba preparado para esto (...) No tenía comunicación con nadie. Le pasábamos cosas con los gendarmes", relató.

En cuanto a su responsabilidad en la muerte del menor de tres años, dijo que "estaba muy arrepentido de haberlo dejado ahí. Está destrozado y no tiene palabras", señaló Escobar hijo.

Por otra parte, respecto a las diligencias investigativas, dijo que "el trabajo de la Fiscalía ha sido horrible. Han destrozado a mi papá".

En tanto, una decena de personas apedreó su vehículo fuera del recinto penal. Allí, múltiples personas esperaban su salida y agredieron al abogado querellante del caso, quien representa al padre de Tomás, cuando se enteraron de que Escobar ya había dejado el lugar por una salida alternativa.

Cabe recordar que Jorge Escobar, tío abuelo del menor encontrado muerto pasado viernes, quedó sin medida cautelar, en libertad, según dictaminó la Corte de Apelaciones.