Click acá para ir directamente al contenido

Madre de Tomás pide respeto por ella y su familia: "Han dicho cosas horribles de mí sin tener pruebas"

La progenitora del menor de tres años que está perdido desde el pasado miércoles, mantiene la esperanza de encontrar a su hijo con vida.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de febrero de 2021

Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño de tres años desaparecido en Lebu, Tomás Bravo, realizó una publicación en su cuenta de Facebook pidiendo respeto por ella y su familia.

"Aún no se sabe nada de mi hijito Tomás. Estamos orando a Dios porque pronto podamos saber de él", partió escribiendo la progenitora del menor que se le perdió el rastro el pasado miércoles cuando se encontraba al cuidado de su tío.

En su relato, Gutiérrez continuó pidiéndole a la gente "respeto". "Estamos pasando por un momento muy difícil, han cuestionado cosas falsas tanto de mi como del padre y de la familia, nadie puedes juzgar o creerse detective", expresó.

"Han dicho cosas horribles de mi sin tener pruebas! Lo único que hacen es tirar pura mala onda que a mi hijo no le hace bien. Yo sé que él está vivo y que estará con nosotros!!", Finalizó.

 

Más de dos días sin Tomás: lo que se sabe de la enigmática desaparición

Más de dos días se cumplen desde que el pequeño Tomás Bravo se perdiera sin dejar rastro desde Lebu, en el Biobío, zona donde fue visto por última vez con su tío abuelo, Jorge Vargas.

Si bien en su búsqueda participan equipos de la PDI, Carabineros, Bomberos, rescatistas, brigadas caninas y civiles, de momento no existen mayores antecedentes de qué pudo haber ocurrido con el niño de solo tres años de vida.

La línea cronológica sostiene que Tomás junto a su familiar estaban moviendo animales en una zona rural cuando, tras un descuido del adulto, el menor de edad desapareció.

El intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, explicó que hasta el momento los trabajos continúan, aún sin resultados concretos, pero que "todo lo que está haciendo la PDI se encuentra en desarrollo (...) queremos que tenga éxito".

Sobre las jornadas de búsqueda, indicó que "las maniobras no terminan, todas las noches hay faenas de drones, con cámaras térmicas, bomberos funcionan las  24 horas (...) toman turnos y tienen acá mismo sus lugares de descanso".

Respecto a una zona mayor de búsqueda dijo: "se han ampliado los perímetros, pero también se han buscado otras líneas de posibles cuadriculas para poder usar los drones o perros".

Ropa periciada por la PDI

Durante los peritajes realizados por la Policía de Investigaciones este viernes en el terreno de la familia del niño Tomás Bravo, se encontraron ropas pertenecientes al menor y que fueron recogidas por la PDI para ser indagadas.

La imagen corresponde justamente al momento en que nuestros equipos de TVN Red Biobío captaron el momento en que las detectives retiraban en bolsas los elementos recogidos.

Si bien no necesariamente es una pista del caso, para la policía fue suficientemente interesante para ser analizado.