Click acá para ir directamente al contenido

Tarotista que recibió a tío abuelo de Tomás: "Me dijo que buscaba un bebé perdido"

La mujer, considerada un testigo clave, entregó antecedentes que podrían ser claves en la búsqueda del niño.

24Horas.cl Tvn

Domingo 21 de febrero de 2021

Durante este sábado se conoció el testimonio de una mujer tarotista que habló con el tío abuelo de Tomás, luego de que este la visitara con el fin de preguntar sobre el paradero del menor de edad extraviado.

El relato, al cual tuvo acceso Meganoticias, sostiene que Jorge Escobar llegó casi a la medianoche del miércoles pasado, al menos cuatro horas después de la hora en que el propio aludido dijo haber perdido a Tomás.

Asimismo, sostuvo que Escobar llegó junto a un hombre y una mujer, ambos desconocidos para ella.

"Él llegó a tocar mi puerta un poco afligido, me dijo que andaba en busca de un bebé que se le había perdido", aseveró.

De igual manera, el relato continuó con una declaración del hombre, quien le dijo —según ella— que el pequeño andaba "muy arropadito" al momento del extravío, situación que no correspondería al testimonio inicial dado.

La mujer también descartó haber conocido al hombre, junto a las dos personas que lo acompañaban en dicha ocasión, pero aseguró que no era ni la madre ni la abuela del menor de edad.

Finalmente, enfatizó que la PDI visitó su hogar para tomarle declaraciones.

Fiscal del caso Tomás y hallazgo de ropas: "No corresponden a la ropa que el niño utilizaba el día que desapareció"

Ya se han cumplido tres días desde la desaparición del pequeño Tomás Bravo, de quien por el momento no se tiene pista algunas. Desde la Fiscalía de Arauco se informó del hallazgo de ropas, pero esta no corresponden a la que llevaba el día en que se le perdió el rastro.

"Se recibió información, por parte de la Brigada de Homicidios y por parte de los familiares, que nos hacen tener varias líneas investigativas. No podemos descartas alguna de estás sin haber indagado respectivamente cada una de ellas", señaló la fiscal a cago del caso, Carolina Molina.

 

"Hasta el momento lo que tiene el Ministerio Público con los antecedentes que obran en carpeta investigativa es una presunta desgracia", agregó.

Asimismo, Molina indicó que se hicieron diversas diligencias, la toma declaración a testigos, rastreo al sitio de donde desapareció Tomás, recibimiento de información de la Brigada de Homicidios y también la familia aportó antecedentes que se tomaron en cuenta para atribuir o descartar cada una de las líneas investigativas.

La fiscal también afirmó que "hubo hallazgo de ropas que pertenecerían a Tomás, pero no corresponden a la ropa que el niño utilizaba el último día en que desapareció". Esto fue corroborado por los familiares del menor extraviado.