Click acá para ir directamente al contenido

Quebradas y zonas boscosas: Los cambios que tendrá la búsqueda de Tomás desde este sábado

El área comprende 4,5 kilómetros, la cual no ha sido explorada hasta el momento. En los trabajos se sumaron pescadores y expertos con cuerdas para analizar zonas con pendientes.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de febrero de 2021

A 72 horas se acerca la cantidad de horas en que el pequeño Tomás sigue desaparecido tras ser visto por última vez junto a su tío abuelo, en la región del Biobío.

Para la jornada de este sábado, las faenas en la zona tendrán un cambio respecto a días anteriores, abarcando un terreno de 4,5 kilómetros marcado por desechos forestales, bosques y quebradas.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por el equipo de TVN Red Biobío, al lugar también llegaron profesionales en cuerdas, quienes usarán dichos dispositivos para descender a superficies de difícil acceso.

Asimismo, pescadores se sumaron a los trabajos para despejar los territorios atiborrados de materiales forestales, usando motosierras.

 

Carlos Núñez, comandante de Bomberos de Arauco, explicó que contarán con "equipos múltiples" con diversas entidades para despejar el terreno señalado.

Por su parte, Francisco Ricaldi, de la ONG Grimm Chile, informó que este viernes se les pidió la concurrencia en el sitio del suceso "por lo cual estamos a la espera de instrucciones".

"Trajimos nuestros canes, personal con cuerdas y equipos especiales para la búsqueda de humanos en áreas agrestes y en terrenos húmedos", complementó.

El cronograma para esta jornada sostiene que, una vez realizada una limpieza de varios kilómetros, equipos especializados explorarán la superficie que hasta ahora no fue analizada.

Cabe señalar que, en paralelo, durante la noche del viernes se efectuó una velatón en la casa del menor de edad, hacia donde llegaron decenas de vecinos.

Mamá de Tomás hace emotivo llamado: "Seguimos con fe de que aparezca vivo y sano"

Steffy Gutiérrez, mamá del pequeño Tomás, envió un mensaje a familiares y amigos relativos a la búsqueda del niño de tres años que cumple casi dos días perdido, dijo que "seguimos con la fe de que aparezca vivo y sano".

De acuerdo a lo detallado por la mujer, hasta las 13:00 horas de este viernes "todavía no se sabe nada" pese al intenso trabajo de Bomberos, GOPE y otros equipos de emergencia.

"Seguimos con la esperanza", remarcó Gutiérrez.