En medio de disturbios en Lebu: tío abuelo de Tomás Bravo fue trasladado desde cuartel de la PDI

En medio de disturbios en Lebu: tío abuelo de Tomás Bravo fue trasladado desde cuartel de la PDI

El imputado por el presunto homicidio del niño fue trasladado debido a que múltiples vecinos de Lebu llegaron hasta el cuartel de la PDI a manifestarse en contra del detenido.

24Horas.cl Tvn
26.02.2021

Durante la tarde de este viernes, Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, fue trasladado desde desde el cuartel de la Policía de Investigaciones de Lebu, tras ser detenido por el presunto homicidio simple del niño.

Tras la detención de Escobar, múltiples vecinos del sector llegaron rápidamente a manifestarse en contra del imputado, inclusive lanzando piedras al recinto policial.

Si bien en un principio llegaron pocas personas, comenzaron a concentrarse gran cantidad de vecinos, quienes gritaron consignas en contra de Escobar.

La acción de los vecinos motivó la llegada de la policía uniformada al frontis del recinto, con el fin de calmar a los vecinos de Lebu. El primer ataque fue directamente contra el cuartel de la PDI con piedras en contra del recinto.

Sin embargo, también habría intentado ingresar a otro recinto colindante, motivando la acción de carabineros en la zona. Tanto Carabineros como efectivos de Investigaciones, intentaron dispersar al grupo de manifestantes que comenzó con los desórdenes.

Luego de todos los incidentes, se decidió por parte de la PDI hacer el retiro del detenido para que fuera trasladado hasta otro recinto policial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5